Hay momentos que se debe cambiar o reparar la cerradura de la puerta principal y se desconoce qué tipo de cerradura escoger y si adapta a nuestros requisitos, por lo que es necesario pedir ayuda a un cerrajero 24h Denia profesional de la cerrajería para que proporcione información sobre los diferentes modelos, medidas, tipos y precios de las cerraduras y cuál es la que mejor se adapta a las necesidades del hogar.
Un buen asesoramiento garantiza un máximo de seguridad en la puerta de la vivienda, es importante que verifique si la cerradura que ha escogido posee el sello de reconocimiento oficial, el cual garantiza que la marca y el tipo de cerradura han calificado en las pruebas de resistencia establecidas por los organismos de seguridad. A continuación, desglosamos los tipos de cerraduras:
- Cerraduras de alta seguridad: poseen pocos puntos de anclaje de acuerdo a su elección, algunas cuentan con sistema anti-ganzúa. Se diferencian entre cierres sobrepuestos o embutidos y obstruyen el apalancamiento de individuos desconocidos ya que son fijadas en el marco por cerrajeros profesionales.
- Cerraduras empotradas o embutidas: utiliza un pestillo que gira bloqueando el sistema de cierre con la llave que corresponde, siendo muy instalada en puertas de metal o madera que comunican el exterior con el interior de la vivienda.
- Cerraduras Borjas: su mecanismo es contradictorio ya que son complicadas para duplicar la llave por el sistema de cierre, por lo que solo deben ser instaladas por maestros cerrajeros Elda Petrer, pero pueden forzadas fácilmente por delincuentes, debido a sus características están desapareciendo de la industria cerrajera.
- Cerraduras multipunto: disponen de gran cantidad de puntos de anclaje, son instaladas en puertas macizas, acorazadas, blindadas y de alta seguridad. Al igual que las cerraduras de alta seguridad impiden el apalancamiento.
- Cerraduras cilíndricas: son hechas para puertas exteriores, por su cilindro especial para introducir la llave. Se observan en despachos, viviendas, locales comerciales, etc.
- Cerraduras sobrepuestas: se colocan en puertas exteriores, como el sistema de cierre no se asienta directamente al marco son inseguras, se fijan desde el interior y son de fácil acceso para los ladrones que aplican el apalancamiento para abrir las puertas.
- Cerraduras tubulares:se cierran desde el interior, al igual que el picaporte tienen el mismo sistema de apertura. Suelen engancharse en el pestillo impidiendo la entrada o salida de las personas a la habitación. Es común verlas instaladas en habitaciones de hotel.
- Cerraduras digitales o electrónicas: por su sistema las puertas se pueden a través de las huellas dactilares, reconocimiento del iris del ojo, códigos o tarjetas. En la actualidad son las más vendidas gracias al sistema de bloqueo incorporado. Son instaladas normalmente en puertas comunitarias, hoteles, empresas, a su vez la instalación en las viviendas unifamiliares ha cogido auge.